Valores y principios

En primer término, AATIA busca poder constituirse en breve, en una organización formal, eminentemente inclusiva, como espacio de referencia, discusión y gestión de todos los temas que hacen a la profesión del técnico e ingeniero en audio en la Argentina.

Los siguientes valores guían y son ejes de nuestro quehacer:

–              INCLUSIÓN– Entre sus necesidades principales para el logro de tales objetivos, situamos la de contar con la presencia activa de “todas las voces” del sector, desde las que representan a la experiencia y la trayectoria, hasta la de los que desde otras filas están incorporándose a este quehacer. Incluir, es y será una meta permanente que AATIA se propuso desde sus primeros encuentros y cada día avanza en ese sentido.

–              COMPROMISO– AATIA necesita poder sentar las bases para constituirse en una Asociación Civil y ello importa crear un acuerdo entre sus integrantes, que establezca y garantice el compromiso activo con  sus objetivos.

–              RESPONSABILIDAD– Todos somos conscientes de que en la actualidad, nuestro sector y nuestro quehacer crecen y que la industria de la que formamos parte se transforma y complejiza; por eso AATIA cree en la necesidad de discutir “responsablemente” el lugar y el valor que nuestro oficio ocupa en la misma en torno a los desafíos- cambios contextuales y nuevos paradigmas que el desarrollo de las tecnologías y las reglas del negocio nos proponen.

–              ETICA PROFESIONAL–  AATIA piensa que es imprescindible plantearse una reflexión colectiva respecto de los “valores y principios éticos” que guiarán el futuro de nuestra actividad y que constituirán la plataforma que nos permita sentarnos a la mesa de las negociaciones con los demás sectores de nuestra industria.

 

–              APRENDIZAJE SOSTENIDO– Es una meta de AATIA poder prestar una servicio permanente en lo relativo a mantener nuestra profesión en permanente crecimiento y sano desarrollo. Para ello tenemos en carpeta, ideas y proyectos que nos proponemos discutir con aquellos que a partir de ahora en más, decidan acompañarnos.

–              MEMORIA– Es evidente que AATIA con sus propuestas, intenta poner en valor nuestra actividad y está convencida de que ello sólo se logra comenzando por hacer visible la historia y el derrotero que nuestro quehacer ha atravesado desde sus inicios en el país y sin lugar a dudas a sus referentes.

–              DERECHOS– El reconocimiento de los “derechos del ingeniero/técnico por reproducción fono-mecánica.” es un horizonte fijado desde el primer día, y el mismo orientará en definitiva, todas las acciones de AATIA; con plena consciencia de que se trata de una meta que nos llevará por caminos sinuosos y debates complejos. Sin embargo, es una determinación ser la primera organización encargada de protagonizar este inicio, más allá de contingencias y pronósticos.