Rec or Play

 

 

 

Es parte de la “Misión AATIA” visibilizar toda la actividad que realizamos en el estudio de grabación. 
Nos da orgullo contar con el apoyo del único medio que desde hace muchisimos años viene dando un espacio para comunicar todo lo relacionado con nuestro trabajo, los avances de la industria, las producciones artisticas, los proyectos de los musicos, siempre poniendo el acento en el oficio que compartimos.
Rec or Play apoya la causa AATIA desde la primera hora.
 
Fruto de todos estos años de actividad y la infinidad de entrevistas con músicos e ingenieros, han ido quedado jugosas anécdotas que hablan acerca de ese encuentro  que sucede en el estudio de grabación. Sin lugar a dudas, “la música nos une”.
En está sección, Iremos subiendo una selección de esos momentos memorables. 
 Gracias Luis Mojoli !

Posteos en Facebook RecorPlay

3 Horas atrás

Revista REC Or Play

PABLO “SARCÓFAGO” CANO

Su experiencia con Ratones Paranoicos con el primer productor de los Rolling Stones.

ANDREW OLDHAM

“Es un tipo que trabaja con visión de futuro. El hecho de grabar cosas, porque más adelante van a servir, porque sabía que las iba a utilizar luego de la grabación. Nos enseñó a relajarnos en el estudio, pero por otro lado, a trabajar más allá de una melodía o un riff. A trabajar para lograr que “sucedan” determinadas cosas en diferentes temas. Nos puso presión, hubo momentos tensos... a Roy, por ejemplo, le hizo tocar unas maracas en “Cowboy” a ritmo inhumano y nadie lo esperaba, menos Roy”.
... Ver masVer menos

ver en Facebook

17 Horas atrás

Revista REC Or Play

JUANCHI BALEIRÓN. Ser cantante de LOS PERICOS.

“Nunca me imaginé ser cantante de Los Pericos. Incluso dos meses antes de la salida de Bahiano hice una entrevista con Serrano de los Decadentes donde decía que no me veía estando al frente de una banda y arengando a la gente. Y al poco tiempo estaba ahí. El primer show fue en Perú, en un estudio de televisión y luego en un pub con una banda amiga. Y el primer show acá fue en el Roxy, sin anunciarnos. La gente estaba escuchando música, subimos y tocamos cinco temas. Y al poco tiempo hicimos una gira por México y luego tocamos en un festival acá con Café Tacuba y Divididos. Y todo bien...fue huir para adelante”. Archivo: REC Or Play 27.
... Ver masVer menos

ver en Facebook

1 Día atrás

Revista REC Or Play

JORGE ARAUJO. “Me gusta la contradicción en la música”.

“La palabra fusión quedó en un lugar extraño. Fusionar cosas es algo muy lindo pero se entiende como algo híbrido. Yo nunca me considere un híbrido. De hecho las bandas donde toqué siempre tenían una actitud clara en el toque. Para mi Zawinul o Miles Davis no son músicos de fusión, son tipos que tienen una carga artística tan potente que la palabra les queda rara. Yo buscaba poder tocar en bandas donde pudiera desarrollar todo lo que tenía para expresar cómo baterista. Estudiaba siete horas por día y la única manera de sacar todo eso afuera fue a través de la música instrumental. Monos con Navaja (integrado por Pollo Raffo, Willy González, Pablo Rodríguez y Guillermo Arrom, entre otros) fue una formación muy heterogénea, pero eso es lo que a mí más me gusta de la música: cuando te pones a dialogar con otro tipo que mira las mismas películas que uno y viven en el mismo barrio, es todo igual. Me gusta la fricción y la contradicción en la música. El hecho de que Ginger Baker, Eric Clapton y Jack Bruce hayan tocado juntos me parece maravilloso. Eso generó algo muy homogéneo de algo totalmente heterogéneo. O The Police. Las bandas que más me gustan tienen que ver con eso. Y yo busco eso. Me hace bien estar en lugares donde lo que va a suceder es imprevisible”. Archivo REC Or Play.
... Ver masVer menos

ver en Facebook

2 Días atrás

Revista REC Or Play

ANDRÉS CALAMARO. Su formación Musical.

“Tengo mucho respeto, y afecto, por quienes fueron mis profesores y mis maestros. Asimismo todos sabemos que la música necesita que practiques; que la orientación didáctica es importante, porque además de la teoría van a ayudarnos a entender los conceptos y la técnica; pero nada es suficiente sin la practica. En ese sentido fui un alumno inquieto en el peor sentido de la palabra. Abandonar los estudios tiene sentido si vas a volcarte en la práctica intensa, pero nunca fue mi caso. Con Diego Rapoport (uno de mis profesores de jazz piano, además de Santiago Giacobbe y Daniel Freiberg) el caso fue similar, pero fue él quien me avisó que ya habíamos cubierto la parte teórica y que dependía de mí convertirme en un músico con habilidades para el piano y la improvisación. Sin embargo me volqué al “trabajo de campo”, a la sala de ensayo y a las grabaciones precoces. Sirva esta confesión, también, como un agradecimiento a aquellos que fueron mis fuentes, mis maestros, que me alentaron y formaron, para seguir dedicándome a la música y hacer de ella mi vida y mi forma de vivir. Gracias Rubens y Lito Vitale, lo mismo que a todo el clan, por tratarme siempre como a un jovencísimo amigo y abrirme las puertas de vuestra casa con afecto”. www.recorplay.com/andres-calamaro-salmon-en-caja
... Ver masVer menos

ver en Facebook

3 Días atrás

Revista REC Or Play

Miguel Krochik. La prehistoria de Panda 3.

DIVIDIDOS
Acariciando lo Áspero

“Acariciando lo áspero es el segundo álbum de estudio de Divididos. Lo editó EMI en (1991 ) y es el disco que más canciones exitosas logró. Amilcar Gilabert fue el Ingeniero de grabación. Se grabó en 24 canales y lo mezcló en cinta de 1/2 pulgada. Se registró entre marzo y abril de 1991 en estudios Panda”.
... Ver masVer menos

ver en Facebook